hola!

v hola a todos vienvenidos a mi blog

miércoles, 25 de mayo de 2011

el niño con el pijama de rayas

Durante algunas semanas estuvo lloviendo interrumpidamente y Bruno Shmuel no se vieron tanto como a ellos les gustaría, pero aun a si se veían, pero cada vez que Bruno veía a su amigo lo notaba más pálido y delgado. Bruno solía llevarle pan a Shmuel y a veces incluso se escondía tozos de pastel en el bolsillo, aunque de camino, para ir a ver a su amigo le entraba hambre y se comía un trozo. Pronto se acercaba el cumpleaños de Padre y aunque Bruno no quería celebrarlo Madre celebró una fiesta para todos los oficiales que servían en Auchviz. Bruno bajo a leer un libro y se encontró con el teniente Kotler que cada vez le hacia mas preguntas a Bruno. Cada vez que Madre se sentaba, tenía a su lado al teniente Kotler y entre los dos organizaban más listas, entonces Bruno también decidió hacer una lista con todas las razones por las que el teniente Kotler le caía tan mal. La tarde anterior a la fiesta de cumpleaños Bruno tenia la puerta abierta y estaba escuchando como el teniente Kotler hablaba con alguien, pero no se escuchaba a nadie que respondiera, entonces llegó madre dando instrucciones de lo que tenía que hacer el teniente Kotler. Bruno vio a su amigo y vio como se le borraba de la cara a Shmuel el miedo y como se ponía con una sonrisa de oreja a oreja. El teniente Kotler acusó a Shmuel de haber robado de la nevera y Bruno dijo que se lo había encontrado en la cocina cuando el llegó. Al día siguiente Bruno se acerco a la alambrada y descubrió que su amigo no estaba allí como de costumbre pasó la semana y Bruno no vio a su amigo detrás de la alambrada, al séptimo día Bruno volvió a ir y vio a su amigo con la cabeza hacia abajo. Descubrió que Shmuel tenía moratones en toda la cara. Bruno se disculpó por lo que había hecho y Shmuel le dijo que no le dolía y que no pasaba nada. Por un momento Shmuel levantó la alambrada y se estrecharon la mano.


Capítulo 16. Niño con el pijama de rayas

Bruno ya no se acordaba de sus mejores amigos para toda la vida, solo de Karl y Daniel. Bruno tenía la oportunidad de ir a Berlin, fue porque la abuela se murió. Desde que Bruno llegó a Auchviz había crecido y ya podía alcanzar a los lugares que le tapaban la vista, incluso comprobó en su antigua casa que podía mirar por la ventana de la Buhardilla. Lo que Bruno mejor recordaba de su abuela era los teatros que hacia en Navidad, cumpleaños y siempre tenia el papel perfecto para Bruno. Madre le explicó a Bruno que quien más triste se sentía era Padre. Puesto que no hicieron las paces antes de que ella muriera. Bruno volvió a casa y casi se alegro de volver allí, porque ya que Shmuel era su único amigo se alegró y ya no le molestaba que los soldados entraran y saliera de su casa. Al teniente Kotler lo habían destinado a otro lugar y Gretel estaba en una racha mala, por lo que ya no se metía tanto con su hermano. Cada vez que Bruno iba a ver a Shmuel se aburría más porque no podía jugar a los exploradores, ni al fútbol...Bruno quería jugar con su amigo sin esa alambrada y decidió de decírselo a Madre y Padre pero pensó y no se lo dijo, pues decidió hablar con la tonta de remate. Mientras la tonta de remate estaba haciendo experimentos con su pelo Bruno le pregunto muchas cosas, asta que Gretel soltó un chillido desgarrador que hizo que Madre se levantase de su siesta, pensando en cual de los dos había matado a quien. Gretel se encontró un diminuto huevo en su cabeza y se lo enseño a Madre, Madre examino a Bruno y Gretel pensando en lo peor, porque eran piojos. Padre no opto por otra que raparlo. Bruno se parecía a Shmuel.

Capítulo 17. El niño con el pijama de rayas
Durante las semanas siguientes Madre se sentía descontenta con la vida que tenían en Auchviz. Un día Padre y Madre mantenían unas de sus conversaciones, tan subidas de tono que eran imposibles no escucharlas. Bruno se alegro ya que cabía la posibilidad de volver a Berlin, aunque Bruno no sabía que pensar al respecto. Bruno se encontraba bien en la casa de Berlin y ya no se peleaba con su hermana y ya no parecía tan tonta de remate y en cuanto a herr Liszttell y a María ya no se peleaban tanto como en la casa de Berlin. Un buen día Padre les comunicó a Bruno y Gretel los cambios que se avecinaban. Bruno, Madre y Gretel regresaban a Berlin. Padre mando a que barnizaran la barandilla, plancharan las sabanas y limpiaran la casa a fondo. Bruno no sabía como le iba a decir eso a Shmuel.

Capítulo 18. El niño con el pijama de rayas

Bruno fue a alambrada como hacía de costumbre y no encontró a Shmuel asta que llegó. Shmuel tenía que darle una mala noticia Bruno y este pensó que le habían comunicado que el se iba a su casa de Berlin. Shmuel le contó a Bruno que su padre había desaparecido y no había dejado ni una carta ni nada. Cuando Shmuel se enteró de que Bruno se iba Berlin. Entonces para no despedirse así tan triste cada uno, Shmuel izo un agujero en el suelo y levanto la alambrada, Bruno pensó que se la podía cargar e ideó un plan en su cabeza para poder despedirse y ayudar a encontrar a a su padre a Shmuel. Bruno le dijo a Shmuel que al día siguiente se trajera un pijama igual que el suyo así Bruno se podría colar por debajo del agujero .Cada uno volvió a casa muy contento puesto que era el plan perfecto para despedirse.

Capítulo 19. El niño con el pijama de rayas
Bruno corrió hacia la alambrada en busca de su amigo Shmuel para entrar en el campo de Concentración, allí estaba Shmuel esperando a que Bruno para darle el la ropa y entrar a buscar a su padre. Bruno se desnudo y se cambió entro por la alambrada en busca del padre de Shmuel y no vieron nada, tras estar buscando un rato. Sonó el silbato y a Bruno y a Shmuel lo arrastraron en una marcha cosa que no se solía hacer mucho. Bruno tenía frío y en momentos empezó a tener calor y a estar mejor y mejor hasta que...

Capítulo 20. El niño con el pijama de rayas.
Tras varios días ni padre ni madre ni Gretel supieron de Bruno y a padre se lo llevaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario